| Taxistas la están viendo horrible

Huelga los vara

La huelga de los educadores tiene a los taxistas sudando tacacos para hacer la plata del día.

Según cuentan algunos consultados de la Fuerza Roja, desde que comenzó el paro, la calle se puso más dura de lo usual.

“Con las manifestaciones ha bajado mucho la taxiada, son entre ¢20 mil y ¢30 mil menos que recibo al día”, explicó Cesar Batista, uno de los taxistas que la han visto fea en los últimos quince días

Lo que pasa es que la gente no quiere montarse porque las presas son muchas y la María marca ese tiempo de espera, y como tampoco hay clases son menos las personas que viajan a los centros educativos.

“Lo que es el sector educación mueve mucho a la economía, estamos como si fueran las vacaciones donde siempre baja mucho la clientela”, agregó Batista, quien detalló que hay tatas, así como profes y maestros, que en las mañanas cogen taxi porque de lo contrario llegan tarde a las aulas, y toda esta gente no esta usando taxi.

Huelga sigue. A pesar de que el MEP les dio a los educadores una opción para recibir el pago del salario a partir de hoy, por medio de los bancos, la huelga sigue.

“Se le va a pagar sólo a los que no se les ha pagado nada, al resto de personas que hemos tenido problemas por el pago incompleto no se les va a pagar con el banco. Nuestros dirigentes dicen que el magisterio se mantiene en huelga hasta que se le pague al último trabajador”, dijo Harry Calvo, profesor de religión.

“Pongamos fin ya”. El “presi” Luis Guillermo Solís insistió ayer en la necesidad de que se pare la huelga.

“Ya es suficiente la conflictividad (...). La propuesta que hicimos ayer es razonable y no fue la primera; ya antes hubo ocho o nueve propuestas. Ahora no hay plan B”, destacó Solís.

Los huelguistas ayer se manifestaron temprano en la Sabana y después se dirigieron hacía la ruta 27 donde bloquearon el paso.

Hoy se reunirán en la rotonda de la Fuente de Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, a las 9 a.m. para hacer presión.

Para mañana los sindicatos están haciendo un llamado a paro nacional.

Creo que...

Enrique Cartón

Graciela Solís para LT

Taxista

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Huelga los vara