| Taparlo nos costará ¢300 millones

Huecote asustó y saldrá “cariñoso”

El huecote nuevo que se formó el sábado en la carretera Interamericana Norte les pegó el susto de sus vidas a los vecinos de la zona.

El cráter está entre Las Minas y El Vivero, en el kilómetro 77.

“El sonido era terrible cuando la calle se iba desprendiendo . La gente estaba muy asustada, unos gritaban, mientras tanto mi papá llamó al Tránsito para que vinieran a cerrar la carretera porque era muy peligroso ya que había carros circulando en ese momento”, recordó Marcela Varela.

Según explicó Cristian Vargas, director ejecutivo del Conavi, el hueco se formó debido a un desprendimiento del relleno de la carretera producto de una excavación para construir un muro.

Marcela contó que el susto aumentó cuando llegaron a ver qué estaba pasando porque el hueco se hacía más grande.

Los vecinos no solo se llevaron un gran susto, también quedaron encerrados.

“Hoy (este lunes) tenía que ir a clases a Esparza y no pude asistir porque no hay paso para el bus, este toma otra ruta y no tengo cómo trasladarme hasta allá, entonces nos quedamos aquí en la casa”, contó Marcela.

Un platal. Cristian Vargas aseguró ayer que la reparación del huecote le costará al Conavi unos ¢300 millones.

El funcionario agregó que el muro que estaban construyendo estaba estimado en unos ¢150 millones y que los trabajos adicionales para reparar el hundimiento se calculan que costarían otros ¢150 millones.

Pal’ jueves

El Conavi terminó de dejar caer ayer el material pendiente y ahora están breteando en un carril provisional, que estaría listo el jueves, para dar servicio en los dos sentidos mientras se hace el arreglo. Entretanto, la ruta alterna que pueden usar los conductores es la carretera a Caldera. Si va para el Puerto se puede ir por Atenas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Huecote asustó y saldrá “cariñoso”