| Quieren prevenir los casos de asma en los más pequeñitos

Hospi está en guerra

En el Hospital Nacional de Niños están en pie de guerra contra el asma.

Ahora que tenemos encima los meses donde se hace más presente la señora de los frescos, los doctores alertan a todos los papás para que prevengan la enfermedad que afecta de manera crónica el sistema respiratorio.

“Costa Rica está entre los países que más presentan asma en menores en el mundo y queremos disminuir los números”, explicó Manuel Enrique Soto, jefe de Neumología del Hospital Nacional de Niños.

Según explicó Soto un 32% de los chiquitos con edades entre los 6 y los 7 años padecen de asma.

Agregó que otro grupo vulnerable son los que tienen 13 y 14 años, pues uno de cada cuatro adolescentes pasa enfermo con males respiratorios.

“Por lo general recibimos unos 23 menores con asma al mes, pero en estos meses de lluvia los casos se triplican. Por eso, hay que estar pendientes si les duele el pecho, si están tosiendo mucho o si al respirar les suena un cierto silbido, porque esos son síntomas del asma”, detalló el doctorcito.

Agarre bolados. Para estar en todas y unirse a esta guerra contra el asma puede seguir estas recomendaciones.

No fume cerca de los niños, procure lavar la ropa de cama por lo menos dos veces por semana; si tiene algún peluche en el cuarto de los chiquitos que presentan esta condición es mejor que lo cambie o quite del lugar.

“Es importante que mantenga las vacunas de sus hijos al día y que los enseñe a lavarse las manos como debe. Además, procure que su casa esté ventilada y sin alfombras para evitar los pelos”, dijo Soto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hospi está en guerra