| Emergencia en Calderón

“Guata” sigue enferma

Las autoridades del hospital Calderón Guardia y de la Caja tomaron varias medidas porque el agua de la torre norte de ese hospital está contaminada.

Aunque la institución no lo confirmó, fuentes extraoficiales informaron que tiene materia fecal.

“Tengo a mi abuelita internada y al parecer le dijeron que no tomaran agua de los tubos, pero no dicen el porqué”, aseguró una señora que prefirió no ser identificada.

“Todo el día han pasado diciendo por los parlantes que no se use agua del tubo”, dijo Maritza Castro, quien tiene un hijo internado.

Por esa situación cancelaron las operaciones y las reprogramarán para las próximas seis semanas. En el Calderón valorarán a los pacientes que lleguen y a quienes tengan heridas quirúrgicas los lavarán con agua estéril; a los operados o trasplantados los mandarán a la torre sur del hospi.

Solo aceptarán a un visitante por paciente. En la consulta externa de hoy aceptarán solo al paciente, los acompañantes no podrán entrar bajo ninguna circunstancia.

Los utensilios del servicio de Nutrición serán lavados con agua a más de 70 grados.

Todas esas medidas las mantendrán hasta el lunes, cuando evalúen la potabilidad del agua después de que desinfecten los tanques y las tuberías durante el fin de semana largo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Guata” sigue enferma