| En el barrio todos quieren al casi presi

Guarda de “Luisgui” saca pecho

Don Luis Sánchez está que no cree en nadie porque ya se siente el protector del casi presidente.

Este vecino de Lomas del Río, en Pavas, es el guarda de seguridad de los condominios Villa Fontana en barrio Escalante, San José, donde vive el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís.

“Me he puesto a pensar bastante cómo será todo si ojalá llega a ser el presidente. Ya me han hablado que todo va a cambiar porque tendría escoltas y el tema de la coordinación ya lo han tocado”, aseguró don Luis sacando pecho.

Sánchez tiene 19 años de encargarse de que ningún bicho quiera pasarse de listo en los condominios Fontana.

Y también ha tenido que ir acostumbrándose a las cámaras y micrófonos de la prensa cuando llega a entrevistar a su patrón.

“Mmm no crea, no es tan fácil atender a la prensa, (se ríe) tal como ayer (miércoles) que estuvieron todos aquí hay que saber cómo decirles que no. Yo le pedí ayuda a la empresa con eso”, contó Sánchez satisfecho y seguro.

Compitas. Con mucho orgullo don Luis aseguró que el casi presi y él son muy buenos amigos.

“Don Luis Guillermo es muy buena gente, siempre que va a la finca me trae guineos, si viene comiendo algo siempre pasa y me comparte”, contó.

Como buen “compa” Solís apoyó a Sánchez en los momentos más difíciles.

“Hace siete meses mi mamá murió. Él fue de los primeros que se acercó a darme el pésame y me ayudó con todos los gastos”, afirmó don Luis.

En fechas especiales como Navidad, Sánchez aseguró que siempre recibe un “cariñito” del casi futuro mandatario.

Desde chiquillos.Doña Leonora Carboni es una de las orgullosas vecinas de “Luisgui”, a quien le guarda un gran cariño porque fueron compañeros en la escuela Nuevo Laboratorio, en Vargas Araya de Montes de Oca.

“Desde chiquillo se veía que podía llegar a ser presidente, siempre fue muy aplicado, de excelentes notas”, contó doña Leonora, quien es parte de los dieciocho vecinos de Solís. Eso sí, no todos van con el PAC.

“Está dividido porque aquí también vive la exdiputada Maureen Ballestero y Rodrigo Oreamuno, (vicepresidente de Costa Rica en el gobierno de José María Figueres)”, explicó Carboni.

Don Luis Santiago Berliotz, otro de los vecinos de Solís, aseguró que el casi presi es un excelente vecino y solo por eso le perdonan que ahora todos los días tienen a la prensa en la entrada del condominio.

“A mí me encantaría que se quede a vivir cuando sea presidente, pero creo que se debería pasar porque aquí queda más incómodo recibir diplomáticos y políticos. Esta no es una casa como la mansión de Laura Chinchilla o la de Óscar Arias, que son muy lujosas”, dijo Berliotz.

Ambos vecinos dijeron que antes no apoyaban al PAC pero al conocer tan bien a su candidato, no lo pensarán dos veces para darle el voto el 6 de abril.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Guarda de “Luisgui” saca pecho