| Fray Gabriel Montero será ordenado este sábado en P.Z.

Gran fiesta por el obispo nuevo

En Pérez Zeledón harán mañana una fiestota para recibir al obispo nuevo.

La ceremonia de ordenación de Gabriel Enrique Montero será en la catedral el sábado a las 10 a.m.

El viernes será recibido por sacerdotes y vecinos cuando llegue a El Empalme, en la Interamericana sur, lugar que marca el inicio del territorio que tendrá a cargo y que se extiende hasta la frontera con Panamá.

La primera parada del futuro obispo en el recorrido del viernes será a las 3 p.m. en la iglesia de La Trinidad de Dota.

Según dijo el presbítero Juan Carlos Quirós, vicario de la catedral de San Isidro, estará toda la comunidad católica de Los Santos, tanto de Santa María de Dota como de San Pablo de León Cortés y de San Marcos de Tarrazú.

Otro grupo lo espera en Villa Mills, donde se ha coordinado con oficiales de la Policía de Tránsito para que acompañen la caravana hacia el sur.

En la iglesia de El Calvario, en el centro de San Isidro, lo recibirán con repique de campanas y juego de pólvora.

Desde allí los feligreses seguirán a pie hasta la catedral por la calle principal.

En el atrio de la catedral lo esperará Guillermo Loría, quien fue el obispo generaleño hasta finales del 2013 y al aceptársele la renuncia por la edad quedó como administrador diocesano de San Isidro.

Otro que le dará la bienvenida es Hugo Barrantes Ureña, exarzobispo de San José y quien actualmente colabora en esa diócesis.

A las 6 p.m. de mañana estaría llegando la caminata y harán la misa que presidirá Guillermo Loría y en la que Gabriel Enrique Montero tendrá a cargo la predicación.

La ordenación. Para el sábado, día de la ordenación del obispo y su toma de posesión, se contará con la ayuda del equipo Obras del Espíritu Santo, que aportará el sonido así como la música y danza que desde las 8 a.m. ambientarán las horas previas a la ordenación, que se iniciará a las 10 a. m.

Antes de la ceremonia, a las 9:30 a. m., saldrá la procesión desde la escuela de La Asunción hacia la catedral con el Santísimo Sacramento. Irá acompañada por unos 200 seminaristas y sacerdotes de otras diócesis.

También irán los obispos extranjeros invitados e integrantes de la Conferencia Episcopal de nuestro país, el presbítero Gabriel Enrique Montero y el encargado de ordenarlo obispo, que es Guillermo Loría.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Gran fiesta por el obispo nuevo