| Cosevi dará citas por día y no todas de un solo tiro el lunes

Futuros choferes con más chance

El chichón que más de uno se llevó porque todas las semanas se quedaba sin la cita para la prueba práctica de manejo podría tener una salida.

A la Dirección General de Educación Vial, del Ministerio de Obras Públicas, se le encendió el bombillo y desde ayer optó por dar 561 citas diarias para la prueba práctica repartidas en las doce sedes en todo el país.

Con esto quieren evitar que las citas se vayan como pan caliente desde el mismo lunes que las habilitaban.

“Hemos valorado ambas formas de otorgar estas citas, diaria y semanalmente, y hemos obtenido mejores resultados haciéndolo por día, tanto la saturación de sistemas como la inconformidad de los usuarios disminuyen”, aseguró Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

Para sacar la cita de la prueba solo tiene que meterse a la página www.csv.go.cr y darle “click” a la pestaña de “servicios”.

También lo puede hacer por el “call center” marcando el número 900-0101010. El minuto le cuesta ¢220 y le atienden de 7 a. m. a 5 p. m.

Recuerde que antes de llamar debe haber pagado el costo de la prueba en cualquier banco estatal, que es de cinco rojos.

Antes de llegar al examen asegúrese de que el carro funcione bien, lleve la tarjeta de circulación, el marchamo al día, también la hoja de Riteve al día, cédula y el recibo del pago del entero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Futuros choferes con más chance