| Floribeth Mora y la familia lo vieron ayer en roma

Francisco mandó bendiciones a Tiquicia

La tica Floribeth Mora y su familia tuvieron el chance de saludar ayer al papa Francisco y entregarle una imagen de la Negrita y el montón de cartas que muchos costarricenses católicos le encargaron para que le diera.

La mujer del milagro que permitió canonizar a Juan Pablo II dijo que, en esos segundos durante los que hablaron, el papa mandó bendiciones para Tiquicia y pidió que rezaran por él.

“Fue un momento impresionante. El papa recibió la imagen de la Negrita, nos saludó a toda la familia. Estoy muy agradecida con Dios y con la embajada (de Costa Rica en Roma) que gestionó las entradas para esta audiencia”, dijo Floribeth.

En el encuentro, el papa también recibió un chaleco rojo del grupo católico de Obras del Espíritu Santo, ubicado en barrio Cristo Rey y comandado por el padre Sergio Valverde.

Buenas vibras. Durante la ceremonia, el papa Francisco envió saludos a todos los países del mundo y cuando hizo mención a América Latina, el nombre de Costa Rica estaba en su lista.

Al lado de su santidad también estuvo el arzobispo de Chepe, José Rafael Quirós; el de Cartago Francisco Ulloa y el arzobispo emérito Hugo Barrantes.

La gestión para que doña Floribeth, los hijos, el esposo y los obispos pudieran ingresar a la audiencia pública del papa en la plaza de San Pedro la hizo el embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Fernando Sánchez, quien esperó la confirmación durante días.

“Nos llena de profunda emoción que doña Floribeth y los obispos hayan podido saludar al papa Francisco. Esta semana de celebración católica nos muestra que hay una estrecha y excelente relación entre Costa Rica y el Vaticano”, destacó Sánchez.

El domingo pasado, durante la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, Floribeth tuvo la oportunidad de saludar al papa emérito Benedicto XVI.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Francisco mandó bendiciones a Tiquicia