| Hoy en la ULatina le ofrecen más de mil bretes

Ferias muy movidas

Algunos se preguntan: ¿si casi todas las semanas se organizan ferias de empleo y todas se llenan, por qué muchos nunca consiguen brete?

En La Teja hablamos con Catalina Arrieta, experta en Recursos Humanos, para que nos explicara por qué a pesar de que cada feria ofrece hasta mil bretes, el tema del desempleo está tan rudo.

–¿Por qué las ferias no solucionan el problema de brete?

–Son muchas las variantes, una de las principales es que no todas las personas que llegan son aplicables. Por ejemplo, de 500 currículums solo 100 le sirven a la empresa.

–¿Por qué una empresa que en una feria ofreció 500 puestos, en la próxima feria vuelve a ofrecer los mismos 500 empleos?

–Actualmente las empresas rotan mucho personal, no es que contratan 500 más, sino que las 500 personas que contrataron ya las despidieron, por eso el desempleo no disminuye.

–¿Por qué rota el personal?

–Las empresas han detectado la generación Z, estos son jóvenes que esperan que el trabajo se adapte a ellos y no ellos adaptarse al trabajo. Las empresas no quieren este tipo de personal. Se da mucho en “call center” y empresas de comidas rápidas.

–¿Qué aspecto influye para salir sin brete en una feria de empleo?

–El aspecto personal es muy importante y muchos llegan con jeans y chancletas a dejar el currículum, los reclutadores lo desechan desde ese momento. La presentación es la primera impresión. Hay que darle a una feria de empleo la misma importancia que a una entrevista de trabajo.

Otro chance

Si ya tomó nota de los bolados de la experta, ahora póngase la mejor “chema” que tiene y vaya a la feria de empleo de la ULatina, en Montes de Oca.

En esta feria 26 empresas ofrecen más de 1.000 bretes que van desde las gerencias, ingenierías hasta secretarias, vendedores y cajeros.

Estarán atendiendo desde las 10 de la mañana, hasta las 6 de la tarde. Lo mejor es que es gratuita.

Las empresas recibirán los currículum vitae en hojas impresas y en digital.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ferias muy movidas