| Abre géneros

“Feis” buena nota

La “trans” Natasha Jiménez está en una pura contentera con la decisión de Facebook de ofrecerle a todas las personas lesbianas, gais, transgénero, bisexuales, andróginas, bigénero, intersexuales y demás a poner así su información en la red social. Antes sólo estaban las opciones de hombre y mujer.

Aunque la opción aún no está activa en Tiquicia, poco a poco “Feis” la amplirá a todos los 1.230 millones de usuarios.

Desde ayer la gigante de las redes sociales agregó en Gringolandia una opción personalizable con 50 términos diferentes para que las personas identifiquen su género.

“Es una medida muy atinada y acorde a los derechos. Así se dejará patente en el perfil su identidad tal y como es”, aseguró Natasha, presidenta de la asociación Mulabi.

“El amorsh”.“Feis” también dio a conocer ayer datos curiosos por el Día de los Pepiados.

Por ejemplo, dos personas que acaban de iniciar una relación interactúan más en la red social semanas antes de hacer oficial su estatus de pareja, hasta 12 días antes del inicio de la relación, cuando comparten en promedio 1,67 mensajes por día.

Luego, sus interacciones en Facebook comienzan a disminuir, posiblemente porque pasan más tiempo juntos en la vida real.

En separaciones, los investigadores encontraron que las parejas rompen y vuelven —y lo documentan puntualmente en Facebook— unas 10 o 15 veces por año.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Feis” buena nota