| Racionamientos por todo lado y el verano apenas empieza

Falta de agua asfixia a ticos

Los vecinos de Cartago, Heredia y San José están sudando la gota gorda por la falta de agua en el último mes y el asunto va para largo hasta que no llueva como Dios manda.

Sergio Núñez, subgerente de sistemas del Gran Área Metropolitana del A y A, dice que al menos en Chepe los lugares que se han visto más afectados son las partes altas de Alajuelita, Escazú y Santa Ana.

Núñez dice que los cortes se hacen entre las 9 p.m. y las 5 a.m. y las 10 a.m. y las 4 p.m. para que las personas tengan agua en las horas que más se necesita.

“También tuvimos una disminución el fin de semana en Hatillo y San Sebastián por el famoso hueco de circunvalación pero ya se estabilizó”, explicó Núñez.

Sin embargo, no se descarta que puedan volver los racionamientos en otros puntos.

“En las partes que no sean las altas puede también faltar el agua pero por tiempos cortos y no significa que les vaya a faltar siempre”, dijo el subgerente.

Brumosos secos. Los vecinos de Cartago tampoco están muy contentos y se han tirado a las calles a protestar.

Los habitantes del sector de María Auxiliadora, y lugares cercanos, ayer bloquearon las calles en San Rafael de Oreamuno.

Desde las ocho de la mañana iniciaron el bloqueo colocando bolsas de basura, cajas de cartón y hasta mecates.

Los manifestantes estaban decididos a que no pasara ningún carro durante todo el día, pero a las 9 a.m. el alcalde José Huertas llegó a conversar y a prometerles una pronta solución si abrían el paso.

Las autoridades de la “muni” de Oreamuno han tenido que pedirle ayuda a otros cantones para cubrir el abastecimiento de agua.

En Birrisito de Paraíso de Cartago también llamaron a La Teja para informar que tienen el mismo problema de la falta de agua y que no les alcanza ni para el aseo personal, servicios sanitarios, cocinar y menos para limpiar la casa.

Flores secas. Desde el pasado 12 de febrero en Heredia centro los florenses sufren por la falta de liquido desde las 10 a. m. a las 6 p. m.; mientras que en San Francisco de Heredia, el corte golpea desde las 8 a. m. y hasta las 8 p. m.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia dice que los problemas son porque la cantidad de agua que hay en los tanques de almacenamiento no alcanza para el montón de personas que viven en la provincia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Falta de agua asfixia a ticos