| ANEP dice que juego de la Junta sirve para lavar plata

Exigen despabilarse con la lotería

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) les exigió a los jerarcas de la Junta de Protección Social que cumplan las recomendaciones hechas por el Instituto Costarricense contra las Drogas para evitar que los delincuentes laven plata con el juego de la lotería electrónica.

Las recomendaciones fueron entregadas a la Junta el 21 de febrero y, según la ANEP, aún no se han puesto en práctica.

Una de las principales exigencias es que la Junta lleve un control con la identificación de los jugadores de dicha lotería.

“Días atrás se dio a conocer el caso de una persona que llegó con tres millones de colones a apostar ¢30 mil a cada número desde el 00 hasta el 99 y ganó dos millones cien mil colones y, aunque parezca que perdió, lo que pasó fue que lavó esa plata”, afirmó Albino Vargas, secretario general de la ANEP.

Piden pruebas. Por su parte Milton Vargas Mora, gerente general de la Junta, dijo que son ellos los que han estado pidiéndole colaboración y asesoría de la Unidad de Investigación Financiera del Instituto Costarricense contra las Drogas para evitar que esto (el lavado) suceda y que ya están trabajando en las recomendaciones.

“No existe a la fecha ningún caso comprobado de legitimación de capitales (lavado de plata) utilizando las loterías y los juegos electrónicos de la JPS. Si la ANEP u otra persona física o jurídica tiene pruebas de casos concretos de lavado de dinero se les solicita la remisión de la información o bien presentar las denuncias ante los cuerpos policíacos y de investigación”, dijo Vargas en un comunicado de prensa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Exigen despabilarse con la lotería