| Escándalo de tráfico de órganos daño programa

Escasean los donadores

Solo el hospital Calderón Guardia tiene en lista de espera a 50 pacientes que necesitan un riñon, un hígado o un pulmón.

La espera para estos pacientes podría ser muy larga porque según la fundación Pro-trasplantes del Hospital Calderón Guardia cada vez hay menos gente que se apunta a donar órganos en el país.

Rodolfo Vega, presidente de la fundación y a quien hace cinco años le pusieron un hígado, aseguró que después de que se destapó el escándalo de tráfico de órganos, en el que se detuvo como sospechoso a un doctor del Calderón Guardia el año pasado, las donaciones han bajado considerablemente.

“Ese tema (t´rafico de órganos) creemos que ha generado mucha desconfianza en la gente, que le da miedo donar y que sus órganos no sean bien utilizados”, afirmó Rodolfo Vega.

El “presi” de la fundación también indicó que a pesar de las campañas para que la gente se apunte a donar órganos, es difícil encontrar donadores.

“En muchos casos cuando la persona muere en un accidente, aunque en la licencia de conducir dice que es donador, la familia se niega a donar los órganos de la víctima”, explicó Vega.

Don Rodolfo dijo que es importante que las personas que quieran entregar sus órganos hablen con los familiares sobre el tema, para que cumplan su voluntad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Escasean los donadores