| Solís le entrará con los tacos de frente al precio de la luz y a los huecotes

Electrizante anuncio

Con los tacos de frente,y dientes apretados, don Luisgui le entrará al altísimo precio de la luz y a los huecotes.

“Es una urgencia nacional el costo de la luz, porque afecta a las empresas y a la gente de a pie”, dijo con preocupación Solís.

El “presi” aseguró que en el país hay ingenieros muy capaces y que lo único que necesita es que le digan qué es lo que hay que hacer para bajar la electricidad.

“Simplemente que me digan cómo se hace. Me parece algo insólito que en Costa Rica no encontremos una forma de bajar la luz teniendo las condiciones para producir energía eléctrica a muy bajo precio”, enfatizó el tata de los ticos.

Nada de huecotes. También los huecotes tienen pensando al rojiamarillo y por eso el primer decreto que firmará, cuando tome el poder a partir del 8 de mayo, será para atacar las carreteras.

“Estamos a poquitas semanas para que empiece a llover y no quiero que nos sorprendan nuevos huecos. Trabajaremos en ello”, aseguró Solís.

El presidente electo agregó que hay un grupo integrado por ingenieros del PAC, del LANAMME y otras instituciones que están revisando la infraestructura vial.

Detalló que ellos identificaron 11 de 22 alcantarillas, en diferentes partes del país, que podrían convertirse en un hueco como el de la Circunvalación o el de la General Cañas, por lo que serían las primeras amenazas que intervendrán.

Se reunirá con Laura. El “presi” aseguró que el domingo recibió dos llamadas de felicitación por la victoria: la de Johnny Araya y la de la presidenta Laura Chinchilla.

Agregó que con Chinchilla quedó en reunirse lo más pronto posible, pero que esa reunión no será esta semana porque tiene la agenda muy apretada.

“Vamos a pedir cuentas de cómo nos queda la finca, pero no por revancha, sino porque el pueblo merece saber cómo está el país”, dijo el rojiamarillo.

Gabinete. Lo que más le preguntaron al “presi” es por las personas que lo acompañarán en su equipo de gobierno durante los próximos cuatro años, pero no soltó prenda.

“El anuncio del gabinete se mantiene para el lunes. Desde esta misma tarde (ayer) estaré trabajando intensamente en ese tema. Estoy con las convocatorias finales”.

También mencionó que saldrá del país en los próximos días.

“Tendré que salir para reunirme con los líderes de Centroamérica y República Dominicana para extender la invitación al traspaso de poderes, el próximo 8 de mayo”.

Luis Guillermo Solís adelantó que invitará al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, pero no lo hará personalmente como sí lo hará con el resto de mandatarios centroamericanos.

Corrupción

“Daré varios golpes contundentes contra la corrupción. En los próximos días voy a dar varios anuncios y con este tema no nos vamos a andar por las ramas”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Electrizante anuncio