| Maestros piden ayuda

Educatón para los “profes”

Como la situación se puso color de hormiga para los trabajadores del MEP por el atraso en el pago del sueldito, un grupo de educadores está haciendo una recolecta de víveres para regalárselos a los que más los necesitan.

Los organizadores de la educatón son “profes” de la Unidad Pedagógica José Fidel Tristán, que está en el barrio La Pitahaya, en Chepe, y la campaña se llama “Hoy por tí, mañana por mí”.

“Ahorita hemos recogido cuatro cajas de cartón grandes. Más que todo lo que estamos pidiendo es que ayuden con arroz, frijoles, leche para los niños, artículos de primera necesidad como pasta de dientes, jabón y lo que necesita toda persona para subsistir”, dijo doña Luisa Rodríguez, una de las coordinadoras.

Si usted quiere donar plata o comidita puede hacerlo acercándose a la Unidad Pedagógica José Fidel Tristán, que queda 350 metros al norte del restaurante Taco Bell de paseo Colón.

“Si algún educador necesita ayuda y quiere recibir parte de los víveres se puede acercar a la unidad pedagógica y se le proveerá con muchísimo gusto parte de lo que tengamos disponible”, explicó Rodríguez.

Las ayudas se están recibiendo de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el centro educativo, y seguirán hasta que la huelga termine. Hoy y mañana también estarán recibiendo colaboraciones.

Sigue como si nada. Los educadores se mandaron ayer con todo a las calles haciendo que en varios puntos del país se hicieran presas larguísimas.

Entre los puntos más afectados por los bloqueos estuvieron la avenida segunda de San José, frente al “hospi” San Juan de Dios, frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, y en la ruta 27 a la altura del peaje de Ciudad Colón.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Educatón para los “profes”