| Denuncia en Jiménez de Guácimo

El Edén es un polvazal

Ellos viven en El Edén, pero en lugar de sentirse en el paraíso, pasan en un infierno de polvo.

Hablamos de una humilde comunidad en Jiménez de Guácimo, adonde me fui a levantar roncha ayer para pedir explicaciones de un problema que los tiene ahogados desde hace muchos años.

La calle principal es un puro polvazal, nunca la han asfaltado y eso provoca que dentro de las casas todo esté siempre sucio: las cucharas, los platos, la ropa recién lavada, la comida, los muebles, el piso. Es un martirio, pobre gente.

“Esta situación tiene enfermos a niños y a adultos. Las casas parecen tugurios, ni comer se puede, todos sufrimos con la carraspera”, aseguró Nelsy Zúñiga, una de las afectadas.

“Los niños son asmáticos, por más que uno limpie y haga el aseo nada se mantiene limpio”, agregó Rebeca López.

Yo visité las casas y la pulpe del barrio y comprobé que eso es una barbaridad. Todo está empolvado.

Pero ellos no son nada dejados. Desde las 11: 30 a.m. de ayer ya estaban cerrando la calle principal para exigir respuestas a la “muni”, pues sostienen que los tienen bailados con promesas desde hace ocho años.

Yo también me fui a la “muni” de Guácimo y me atendió el alcalde Gerardo Fuentes, junto con la promotora social Marcela Núñez.

Ellos me aseguraron que no tienen plata para asfaltar una calle tan larga, porque cuesta entre 50 y 60 “melones” por kilómetro.

Pero sostienen que los vecinos de El Edén entraron a formar parte de un convenio entre el MOPT y el BID. Explicaron que se trata de un préstamo para asfaltar varias calles de la zona Atlántica, aunque esos procesos son largos y aún no hay fecha de inicio de las obras. Agregaron que están en el proceso de revisión del cartel y que para esa calle hay destinados ¢300 millones.

La Teja estará detrás para que les cumplan a estos vecinos.

Creo que...

René Abarca

Melissa fernandez

Afectado

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El Edén es un polvazal