| Unibe estrenará equipos en San Pedro, La Unión y Curri

Ebáis bretearán más horas

A partir del lunes, la Unibe brindará sus servicios de salud en los Ebáis que antes administraba la UCR en San Pedro, La Unión y Curridabat.

Entre las novedades destaca que esos Ebáis trabajarán de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde y los sábados tendrán actividades para promocionar la salud de 8 a. m. a 11 a. m.

El Ebáis de Tirrases se trasladó a un local nuevo ubicado 25 metros al sur de la panadería Musmanni.

El otro Ebáis que estrena instalaciones será el de San Pedro, que ahora se estará 400 metros al sur del Banco Popular.

Ileana Balmaceda, presidenta de la Caja, aseguró que la Unibe estrenará todo el equipo médico para darle el servicio a los pacientes.

“Todos los servicios estarán bajo control de la Caja, la Defensoría de los Habitantes está en el proceso vigilando que todo transcurra como debe ser, nuestro único deseo es garantizar el servicio y la mejora para los pacientes”, aseguró Balmaceda.

En esos Ebáis tendrán el servicio de sicología, nutrición, trabajo social y educación física, al menos una vez por semana.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, dijo que otro de los compromisos que debe asumir la nueva administración de los 36 Ebáis es mejorar las instalaciones.

Ayer en la madrugada la UCR entregó todos los expedientes de los pacientes a la Caja para que la Unibe pueda tomar el control.

En el caso de los exámenes de laboratorio, el personal de la Unibe tomará las muestras pero será el hospital San Juan de Dios quien se encargue del análisis, por lo que contrataron más personal.

Este fin de semana, la Caja hará publicaciones en los medios de comunicación para informar a qué Ebáis le corresponde ir a cada paciente, por el cierre de nueve de esos centros de salud.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ebáis bretearán más horas