| solís hizo historia con el pueblo

Doña Blanca le dio la bendición

Don Luis Guillermo Solís recibió la bendición del pueblo no solo en las urnas.

También salió de las manos de doña Blanca Trejos, quien entre lágrimas y un gran abrazo lo encomendó a Tatica Dios.

A esta abuelita de 85 años no le importó que casi no puede caminar y llena de valentía se metió al molote que siempre rodeaba al líder del PAC hasta saludarlo.

“Lo abracé, le dí la bendición y le dije que espero que el Señor lo llene de mucha sabiduría. Lloré porque se parece mucho a mi hermano Roberto, quien ya falleció”, contó orgullosa doña Blanca a la salida de la escuela de Platanares de Moravia.

En ese mismo lugar don Luis acompañó a votar al papá, don Freddy.

“Por eso me puse hoy esta faja, si lo hace mal lo fajeo. Espero que él mantenga lo que siempre lo ha caracterizado, que es la sinceridad”, dijo don Freddy Solís, quien ya peina los 89 años.

Día apretado. Lleno de emociones fue el día de Solís, el cual arrancó bien tempranito, a las 6 de la mañana, con un desayuno en su casa, donde no podían faltar los pejibayes, su comida favorita. Después jaló para misa de 7 a.m. en la catedral Metropolitana, acompañado de su doña Mercedes Peñas y sus hijas.

Cerca de las 10 de la mañana pasó al cementerio de San Pedro a saludar a su mamá Vivienne Rivera, quien murió en 1995.

“Mamá se adelantó pero se fue satisfecha, aquí estoy para cumplirle”, dijo Solís, en uno de los momentos más emotivos de la jornada. De ahí “Luisgui” se dirigió para el Liceo de Curri donde le tocaba votar y fue recibido con mascaradas, cimarrona y cientos de simpatizantes que querían saludarlo y tomarse “selfies”.

Entre entrevistas a los medios de comunicación, Solís recibió la tarde y se comió un “gallito” en canal 13 como a las 3 de la tarde para matar el hambre porque en el Liceo Roberto Brenes Mesén, de Hatillo, lo estaban esperando para jamar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Doña Blanca le dio la bendición