| Ayer bajó ¢12 y se espera que siga cayendo

Dólar por fin da un respiro

Si usted estaba sufriendo porque tiene el préstamo de la nave o de la casita en dólares, ya puede respirar un poco más tranquilo.

Después de mes y medio en que el precio del dólar iba de treponazo en treponazo, ayer bajó y de golpe, al punto que en algunos bancos la venta está en ¢555, esto después de haber llegado a ¢572.

“Yo creo que por las condiciones que hay en el país es para que el dólar esté entre ¢520 y ¢530, no en ¢570. Pero a ¢500 por dólar no vamos a volver”, explicó el economista Fernando Rodríguez.

El experto aseguró que los ticos se tienen que acostumbrar a que el dólar esté en un puro sube y baja pero que esto no es motivo de preocupación.

“Si usted tiene un préstamo en dólares y con un alza de ¢10 ya está apretado, es mejor que sí lo pase a colones porque el precio del dólar es muy variable”, dijo Rodríguez.

El economista también explicó que el alza del dólar en el último mes y medio debería ser un causante por el que algunas cosas como los pasajes, ropa o comida suban de precio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Dólar por fin da un respiro