| La chochosca

Deuda mala o buena

No hay que satanizar, pero mi posición es que la deuda no es buena, sí reconozco que hay algunas de ellas que podemos señalar como necesarias. Lastimosamente, hoy breteamos con el objetivo de poder endeudarnos y comprar casa.

Si tiene consultas escriba a: gabriela.mayorga@lateja.co.cr
Si tiene consultas escriba a: gabriela.mayorga@lateja.co.cr (Archivo)
ampliar

Justifican sus deudas diciendo que: hay que disfrutar las cosas en el momento que más las necesitan y como nunca tienen plata, siempre se endeudan.


Si usted piensa así dirá: "Pedí dinero prestado para comprar una moto, para pagar unas vacaciones únicas, para casarme con la persona que amaba.


¡Es cierto! ... Hoy es imposible comprarse una casa sin deuda. Entonces, una piensa que la deuda de la casa es buena. Pero, si tampoco tengo el dinero para estudiar,  vacacionar o ganar una maravillosa experiencia ¿puedo pagarla con deuda? La respuesta es sí,  pero solamente si usted es muy joven.


Lo que no se vale es llegar casi al momento de la pensión con muchas deudas pendientes y otros tantos créditos. En ese momento se le puede garantizar la infelicidad. La razón es simple, no tendrá tiempo vital para pagar. ¡No le deseo ese estrés!


Es cierto que hoy muy  pocos pueden comprar una casa sin deuda, también se complica comprar un carro en efectivo, pero hace 40 años eso sí se podía hacer con mayor facilidad. Sin duda, los precios suben mucho, cuando hay disponibilidad de crédito.


¡Pagamos mucho más por lo mismo y estamos condenados al endeudamiento! Pero, si ya tiene 50 años o más diga. ¡NO MÁS!

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Deuda mala o buena