| Muni de Alajuela invitó a Solís pero no podrá ir

Desfiles se quedaron sin “presis”

Ni la “presi”, Laura Chinchilla, ni el “presi” electo, Luis Guillermo Solís, asistirán a los desfiles del 11 de abril, en Alajuela.

El Concejo Municipal de Alajuela acordó el martes por la noche invitar por primera vez a un presidente electo a los desfiles del 11 de abril.

Pero Solís confirmó que no podrá asistir porque tiene la agenda muy apretada y le avisaron de la invitación a última hora.

Hay que recordar que Laura Chinchilla tampoco asistirá a las celebraciones del héroe nacional Juan Santamaría, porque hoy jala para un compromiso que ya tenía en agenda en la isla del Coco.

La encargada de prensa del PAC, Stephanie González, explicó que el viernes “Luisgui” afinará los detalles del gabinete que presentará el próximo lunes.

“Eso le impide ir, el viernes estaremos a escasas 48 horas para elegir el gabinete y necesita el viernes para analizar los últimos detalles”, dijo González.

Mañana el líder rojiamarillo también tiene programada una reunión con los diputados electos del partido Frente Amplio que le impediría asistir a las celebraciones de la Batalla de Rivas.

“Les digo a los alajuelenses que después de que me nombren presidente no solo asistiré los 11 de abril, sino cada vez que la provincia me lo solicite”, aseguró Solís.

Lo perdonaron. William Quirós, presidente del Concejo Municipal de Alajuela, lamentó que “Luigui” no pueda asistir a los desfiles pero aseguró que lo entiende.

“Me parece normal porque fue una bonita idea de los regidores del PAC anoche (martes) y a como está ese hombre (Solís), que debe estar más ocupado que un gato escondiendo cuita, entiendo que ya tenga la agenda llena”, dijo Quirós.

Actividades

La pachanga en Alajuela arranca mañana bien tempranito. A las 6 de la mañana se inicia la tradicional diana, que recorrerá las principales calles manudas y concluirá en el parque Juan Santamaría.

A partir de las 8 a. m., las delegaciones estudiantiles de distintas zonas del país estarán participando del desfile. El acto cívico se realizará, como siempre. en el parque Juan Santamaría.

A las 7 p. m., el grupo Son de Tikizia pondrá a bailar a los manudos en el tradicional baile de la Polilla, también en el parque Juan Santamaría.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Desfiles se quedaron sin “presis”