| Policía de fronteras recibió llamada anónima en Los Chiles

Dejaron seco humedal

Zanjas con más de un metro de profundidad, movimientos de tierra en dos kilómetros y uno de estos totalmente seco, es parte de las irregularidades que la Policía de Fronteras descubrió en un humedal, en Las Brisas de Los Chiles, Alajuela.

El humedal se ubica a dos kilómetros del margen del río Frío.

“Una llamada anónima alertó que algo anormal estaba sucediendo y lo confirmamos. Construyeron una especie de taludes de siete metros, arrasando con la vegetación”, aseguró Diego Alvarado, jefe local de la Policía de Fronteras.

Para Alvarado la intención es secar el humedal para destinar las tierras a las actividades agrícolas.

El domingo la patrulla policial no encontró en la inspección inicial maquinaria pesada, pero sí las huellas de una draga. Ayer otra patrulla vio a una retroexcavadora, sin embargo, el operario, al descubrir la presencia de las autoridades, jaló del lugar.

“El informante dijo que a mediados de abril vio entrar equipo pesado, pero fue hasta la semana pasada que descubrió la excavación de las zanjas”, dijo Alvarado.

El Minaet recibió ayer el primer informe de está situación y envió una copia al Tribunal Ambiental y a la fiscalía de delitos ambientales.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Dejaron seco humedal