| “Presi” quiere darle viaje al tren eléctrico

Dan bolados para ahorrar luz y gasofia

Unos buenos bolados le dieron ayer al presidente Luis Guillermo Solís para echar a andar lo antes posible planes que permitan ahorrar luz, combustibles e impulsar el mejoramiento de vías.

El astronauta Franklin Chang Díaz y el rector de la Universidad Earth, José Zaglul, desayunaron ayer con el “presi” Solís en la Casa Presidencial.

“Don José y don Franklin me hablaron sobre la evolución de las últimas semanas de la Plataforma Nacional de Energía, que se podrá implementar rápidamente como el tren eléctrico, este es uno los muchos encuentros que vamos a tener”, aseguró “Luisgui”.

Zaglul comentó que las propuestas pueden ponerse en práctica de inmediato.

“Queremos ver cómo mejoramos el precio de las energías; además, la disminución de la huella de carbono”, afirmó el rector de la Earth.

Chang agregó que la Plataforma Nacional de Energía le estará pasando diferentes ideas a Solís para que puedan echarse a andar acciones en almacenamiento de hidrógeno y energía eólica.

Encuentro en Tiquicia. Don “Guille” se comprometió a que en Costa Rica se haga un encuentro de expertos en temas aeroespaciales a finales del año 2015.

El astronauta explicó que se trata de un taller de las Naciones Unidas de exploración espacial humana que se lleva a cabo cada dos años. La vez pasada se hizo en Pekín, en China.

“Adelanté considerar a Costa Rica como sede, esa propuesta fue recibida por las Naciones Unidas y se envió esa carta a don Luis que ya la tiene, ahora vendrá la coordinación”, explicó el científico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Dan bolados para ahorrar luz y gasofia