| Entre hoy y mañana habrá feria del agricultor en casi todo el país

Cuidado se queda sin la miel

Si el fin de semana no tuvo chance de ir a comprar la comidita para la Semana Santa no se estrese, porque en la mayoría de comunidades habrá feria del agricultor hoy y mañana.

Así lo confirmó Wenceslao Bejarano, presidente de la Junta Nacional de Ferias del Agricultor.

“En los lugares en que la feria es sábado se pasa para los miércoles. En Zapote y Hatillo, que es los domingos, no se cambia, la feria será el Domingo de Resurrección”, explicó Bejarano.

En otros lugares harán la feria hoy martes y mañana para sacarle provecho a la venta de los productos que más buscan para hacer los platillos de Semana Santa.

“Tenemos feria el martes y miércoles, el día principal es mañana (hoy) de 11 a.m. a 10 p.m.”, explicó Dagoberto Salazar, encargado de la feria de Ciudad Quesada, en San Carlos.

Mañana la feria será de 6 a.m. a una de la tarde y la hacen al puro frente de Perimercado.

“Vamos a tener papaya verde para hacer la miel, miel de chiverre y piña”, nos contó Salazar.

Buen palmito. En el centro de Pérez Zeledón también tendrán la feria hoy pero de 5 de la mañana a 5 de la tarde. Normalmente se realiza los jueves.

“Lo que más busca la gente es el palmito de pejibaye, es especial para esta época y todo es cosechado en la zona”, aseguró Marta Badilla, administradora de la feria.

El tarrito de palmito de 900 gramos lo encuentra en un rojito en Pérez Zeledón, esta feria la hacen detrás del Palí, a la par de la Casa de la Juventud.

Si lo que busca son mariscos se puede dar la vuelta por la feria de Barranca, en Puntarenas.

“Esta semana será el miércoles, de 2 de la tarde a 10 de la noche, vamos a tener puestos de mariscos y puede encontrar raíz, chiverre, miel y todos los productos de la época”, anunció su coordinador Enrique Mena.

Endúlcese

Miel de papaya verde.

3 ½ tazas de papaya bien verde rallada cruda, ¼ taza de agua, 1 taza de azúcar, ¼ taza de miel de abeja, ¼ cdita. de canela en polvo, ¼ cdita. de nuez moscada, clavos de olor.Preparación: 1. Antes de pelar la papaya, pásele un cuchillo muy superficialmente para que le salga un poco el líquido blanco que tiene y así eliminarle el amargo. Lo ideal es dejarla así unas dos horas como mínimo. 2. Lave bien la papaya y pélela. Pártala en trozos grandes, para que pueda rallarla con facilidad. 3. Coloque, en una ollita, el agua, el azúcar, la miel, la canela, la nuez moscada, los clavos de olor y el colorante. Cocine hasta que se espese un poco y quede como un jarabe. 4. Incorpore la papaya y siga cocinando hasta que esta absorba bien el líquido y, al mover, con una cuchara de madera, se pueda ver el fondo de la olla.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cuidado se queda sin la miel