| Extranjero Lleva cuatro días sin comer

Cubano “cierra” el estómago

El cubano Yorvanky Pérez de Piña que está “ atrapado “ en el aeropuerto Juan Santamaría desde hace dos semanas cumplió ayer cuatro días en huelga de hambre para que lo dejen entrar a suelo tico en donde vive su esposa.

Yorvanky comentó que ha sido atendido por la Cruz Roja en un salón del aeropuerto en donde ha estado viviendo y dice que tiene la confianza de que en las próximas horas recibirá buenas noticias.

Según la versión de su abogado, Eduardo Flores, el cubano tiene el carné provisional de refugio y un permiso de trabajo vencidos ya que se le negó la condición de refugiado que solicitó en enero del 2012 cuando llegó por primera vez al país.

Pérez llegó a Costa Rica el pasado 24 de abril desde La Habana, donde viajó para visitar a su madre enferma, pero al llegar al aeropuerto le negaron el ingreso al país.

Las razones presentadas para pedir refugio son: persecución política en la isla y que además se casó en Costa Rica en el 2012 con una mujer de este país.

El 25 de abril pasado, un día después de llegar a Tiquicia, el cubano iba a ser deportado a Cuba pero Pérez se embarró el cuerpo de excremento para que no lo subieran al avión

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cubano “cierra” el estómago