| San Joaquín empezó la Cuaresma con fuerza

Cristos se unieron en Flores

Con la primera procesión del Cristo yacente fue como los fieles católicos de San Joaquín de Flores rindieron tributo al escultor nacional Manuel “Lico” Rodríguez.

“Seguramente cuando ‘Lico’ llegó frente al Señor y lo vio le habrá dicho: ‘Lo intenté, aunque tal vez no me saliste tan parecido’”, dijo el párroco Sixto Varela durante la ceremonia.

La actividad fue ayer en el marco de las actividades que dan inicio a la Semana Santa. Después de la misa en la iglesia de San Joaquín, los caballeros del Santo Sepulcro salieron a las calles cargando las imágenes elaboradas por el ramonense hace más de 100 años.

Uno de ellos fue don José Antonio Quirós, de 92 años, y a quien le dieron un reconocimiento por ser uno de los responsables de dotar a la iglesia herediana del Santo Sepulcro que cumplió 60 años este domingo.

A la fiesta religiosa se sumaron los miembros de la hermandad del Santo Sepulcro de varios sectores de Heredia, Naranjo y Palmares, así como los de la catedral de San José, pero los josefinos no pudieron llegar con la imagen.

Don Eladio Alpízar, de 77 años y de Naranjo, contó que fue la primera vez que salió a una procesión con la imagen fuera de su tierra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cristos se unieron en Flores