| James Alvarado Votó otra vez de primero

Crayolazo sigue invicto

Aunque se le querían ir arriba, James Alvarado Hernández sigue con el crayolazo invicto.

Este tico vive desde hace nueve años en Australia y fue el primero en emitir el voto en el extranjero el 2 de febrero pasadp.

En este segundo “round” le querían quitar el campo, pero nadie superó su madrugada.

El muchachón de 32 años escuchó el runrún de que otros compatriotas que también viven allá llegarían más temprano para ser los primeros en poner el crayolazo en esta segunda vuelta, pero nel pastel, James llegó a las 5:30 de la madrugada y se plantó en la puerta del consulado otra vez de primero.

“Tuve que levantarme a las 4 de la mañana para alistarme y agarrar el tren para llegar de primero.

“La vez pasada no madrugué tanto, pero no iba a permitir que alguien más me quitara ese honor”, dijo Alvarado, quien votó ayer a las 9 de la mañana, hora de Australia (4 de la tarde hora tica).

“Él llegó bien tempranito e hizo la fila de manera ordenada, cuando llegó a votar tomamos la foto oficial para el Tribunal y después se continúo con la jornada electoral”, dijo Alexis Alpízar, delegado del TSE encargado de la mesa 6515, donde se vota de primero por la diferencia de horario, que en esta época del año es de 16 horas adelante de la nuestra.

Le costó decidirse. Para la primera ronda James, quien trabaja en el departamento de logística en una empresa de químicos para piscinas, se leyó el plan de gobierno de los candidatos con más apoyo en las encuestas y votó por el que más lo convenció con sus propuestas.

Sin embargo, nos confesó que no le había dado su apoyo ni Luis Guillermo Solís y tampoco a Johnny Araya los que hoy figuran en las papeletas.

“Para esta segunda vez sí me costó un poco más decidirme porque ninguno de los que está era mi favorito. Pero yo creo que está claro cuál es el candidato que promete mejorar el país”, dijo el joven quien dejó su ombligo en “Desampa”.

Bien informado. Para estar en todas con lo que ocurre a 13.809 kilómetros de distancia, en este pedacito de tierra, el tico se mete a Internet y está pendiente de los periódicos, la radio y los programas de tele que se transmiten aquí.

“Siempre me mantengo bien informado, sobre todo con un evento tan importante como este que es histórico y que significa un cambio para nuestro país”, manifestó.

En Australia están empadronados 56 ticos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Crayolazo sigue invicto