| Bolados para que ahorre platica

Controle el jalonazo de luz

Lo más seguro es que a partir de abril usted tenga que sacar más platica del bolsillo para poder pagar el recibo de la luz.

Ayer le contamos que está en análisis final el aumento del 11% en la Aresep, debido a que estamos sin lluvia y la energía debe producirse con combustible.

Es por esto que le preguntamos al experto Osvaldo Guerrero, profe de la carrera de Ingeniería de Electromecánica del TEC, cómo es que se gasta más luz con los electrodomésticos que hay en la choza.

Ahora usted sabrá qué es cierto y qué es un puro cuento.

“No es cierto que con tener conectados los televisores u otros electrodomésticos apagados se esté consumiendo más energía, porque esto es una energía despreciable, es decir el medidor no lo detecta”, dijo don Osvaldo.

El profe asegura que la cocina y el horno, la refri, la secadora y las duchas son los responsables de que los ceros en su recibo aumenten.

“Lo que es recomendable es que la cocina se utilice lo menos posible, que si se va a hervir agua mejor se haga en cafeteras y no en la cocina, que si va a cocinar un huevo mejor lo haga en el sartén eléctrico, porque la energía es más efectiva ahí”, aseguró.

En el tema de las duchas lo recomendable es que si en su choza hay más de cuatro personas, lo mejor es comprar calentadores.

“La ducha y el calentador consumen una importante cantidad de energía, sin embargo, es la ducha la que consume más entre los dos, así que mejor valore tener el calentador ”, explicó el experto.

Si usted acostumbra a comprar bombillos incandescentes mejor invierta en fluorescentes, que son más caros pero van a jalar menos energía y le van a durar mucho más tiempo.

Las luces led son una buena opción para ahorrar si requiere usar por mucho tiempo esa claridad, sin embargo, son mucho más caras.

Culpables del trepón

-VERDAD: mantener la refri abierta o con los empaques malos. Cada cinco años debe cambiar los empaques. Ponga una hoja de papel y cierre la puerta, si la hoja se cae debe cambiar los empaques.

-MITO: la regleta que mantiene conectada aún sin usar no consume energía.

-VERDAD: poner ropa a secar detrás de la refri provoca un treponazo.

-MITO: tener el cargador del celu conectado cuando no está cargando no gasta más.

-VERDAD: secar la ropa en una secadora de esas que la dejan hirviendo es lo que más jala, así que mejor ponga los trajes al sol.

-MITO: mantener el microondas conectado con la puerta abierta no consume más.

-VERDAD: entre más velocidad le ponga a los electrodomésticos (licuadora, batidora, etc) más consume, pero debe valorar que más rápido va a tener listo su alimento.

-MITO: la aspiradora no gasta casi nada de energía.

-MITO: la plancha de vapor no gasta más de la cuenta que una normal.

-MITO: mantener un plafón sin bombilla y encendido no consume.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Controle el jalonazo de luz