| AyA dará hoy los horarios del faltante de agua en barrios de Chepe

Comunidades “ofes” con guata

Los vecinos de Zapote están bien chivas porque aseguran que desde hace un mes el agua se les va a cada rato sin previo aviso.

Ayer les contamos que el AyA informó que los cortes se están dando desde la semana pasada, unas tres horas al día, debido a que los niveles de agua están disminuyendo porque los ticos dejamos los tubos abiertos más de la cuenta.

Sin embargo, los vecinos afirman que eso no es verdad porque desde hace cuatro semanas la “guata” se les va desde mediodía hasta las 11 p.m. y luego les empieza a llegar un hilito.

“Es una mentira lo que dice AyA, nosotros estamos con esta situación desde hace un mes, aquí hay mucho niño, adulto mayor, y no podemos hacer nuestros quehaceres porque no tenemos agua, lo peor es que ni nos avisan ni mucho menos nos mandan cisternas para poder tener un poco para las necesidades básicas”, aseguró doña Wendy Benavides, vecina de Zapote.

Doña Rose Mary Cordero tiene una sodita y la está viendo “ofe” porque le toca jalar agua desde otros lugares para atender a los clientes.

“Desde que yo llego a abrir no tengo (agua), no avisan para poder llenar los recipientes y es un poco estresante porque necesito ver bien a mis clientes”, nos contó la empunchada señora.

Ayer llamamos a don Sergio Núñez, subgerente del Área Metropolitana del AyA, para ver qué es lo que pasa y nos dijo que, según el reporte que ellos tienen, los cortes son desde la semana pasada en diferentes horarios, según la zona.

“Esta situación la estamos atendiendo desde ya, estamos trabajando en un esquema para avisarle a la población para que se puedan preparar en las horas en las que podrían estar sin el líquido y si hay zonas en las que definitivamente la escasez de agua es mucho mayor, les vamos a brindar camiones cisterna”, aseguró don Sergio.

Hoy el AyA estaría informando los horarios del faltante de agua en Tibás, los Hatillos, “Sansebas”, Zapote y San Francisco.

Creo que...

Anast..

Anast..

Ja... para LT

Afe..

Afe..

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Comunidades “ofes” con guata