| Mujeres piden más velocidad en investigación de denuncias

Chivísimas con doctores

El fin de semana pasado tres mujeres se tiraron a la calle frente al hospital Max Peralta de Cartago para pedir que se haga justicia.

Las cartaginesas Laura Rojas, María Auxiliadora Sánchez y Andrea Aguilar se armaron de valor para exigir avances en la investigación contra varios médicos que, según ellas, les habrían hecho una mala praxis y por eso perdieron a los hijos.

“Todo fue por la negligencia médica de un doctor que no quiso hacerme una cesárea y decidió que yo podía tener un parto normal, lo que hizo que se me estallara el útero y mi bebé falleciera cuando iba a nacer. Para colmo, al otro día tuvieron que operarme otra vez de emergencia porque me dejaron un paño adentro”, contó dolida doña Andrea.

Los procesos llevan entre uno y tres años de estar en investigación, por lo que las afectadas temen que los actos denunciados podrían quedar sin castigo.

“Lo que queremos es que la gente vea que hay personas víctimas de la falta de responsabilidad de los doctores que han olvidado el juramento que hicieron al graduarse cuando se les impulsa a luchar por salvar la vida humana, por eso vamos a seguir de pie en la lucha”, dijo Aguilar.

Ellas explican que psicológicamente se han visto muy afectadas y que conocen de varias personas que están en las mismas condiciones que ellas y que por temor no se animan a denunciar.

Ahora tienen planeado hacer una marcha y por eso se están organizando para tener una fecha y poder hacer el llamado a pacientes que hayan vivido una situación parecida en la Vieja Metrópoli.

título recuad

La Cruz Roja Costarricense junto con el Banco Nacional y Sirioscr.net ha habilitado en su página web (www.cruzroja.or.cr), una modalidad para que nacionales y extranjeros donen de manera electrónica para los afectados por el terremoto del 8 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Chivísimas con doctores