| Estudiantes de quinto año preocupados por el “bachi”

Chiquita quiere volver al aula

La estudiante Katherine Fernández se unió ayer a la huelga que están haciendo los educadores, para que el MEP les suelte el perro con los sueldos, y así regresar a las aulas.

Con tan solo 7 añitos, y con lira en mano, se apuntó a tocar durante la marcha con la banda independiente de El Carmen de Goicoechea por la avenida segunda.

“Estudio en la escuela Manuel María Gutiérrez, estoy en segundo grado y vengo a apoyar a los maestros para poder recibir otra vez clases”, dijo la chiquita.

Torta con el “bachi”. Así como Katherine está preocupada, muchos alumnos de quinto año la están viendo dura por la falta de lecciones, más que todo por el tiempo que están perdiendo para prepararse para los exámenes de bachillerato.

“La otra semana son los exámenes trimestrales y, diay, los colegios tienen que reprogramar las pruebas para poderlos ajustar al plan, pero también hay que ver que no nos están pagando y no tenemos cómo ir a dar las clases, solo quedará recurrir a días extras como los sábados y hacer centros para acomodar los temas”, dijo el profe Cristian Chávez.

Según la información dada por el Ministerio de Educación, el pago del salario se normalizaría el 13 o 14 de mayo, pero los profesores dicen que no se pueden confiar y por eso no aflojan.

Vuelven a marchar. Hoy los profesores y maestros se lanzarán a las calles desde la estatua de León Cortés, en La Sabana, hasta el MEP, frente al hospital San Juan de Dios.

Creo que...

Eduardo Barahona

José Rivera para LT

Director

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Chiquita quiere volver al aula