| Contaminación es de las principales causas de enfermedades pulmonares

Chepe es un cigarro

Bretear en Chepe es tan dañino para los pulmones como fumar.

Don Marcial Peñaranda es una clara muestra de lo perjudicial que es la contaminación que hay en la capital para la salud.

“Yo nunca fumé, en mi casa no se cocinaba con leña, siempre practiqué mucho deporte, la única explicación que le encuentro a lo que padezco es que siempre trabajé en San José”, aseguró.

Un informe realizado por la Universidad Nacional sobre la calidad del aire mostró los lugares más contaminados de Chepe.

Los alrededores del hospital San Juan de Dios, de la catedral metropolitana y la bomba La Castellana, en avenida 10, presentan valores de concentración de dióxido de nitrógeno mayores a 40 μg/m3, que corresponde al valor anual recomendado por la Organización Mundial de la Salud para este contaminante.

Según explicó el doctor Jorge Herrera, coordinador del Laboratorio de Análisis Ambiental de la UNA, las personas que pasan todo el día en estos lugares se exponen a enfermedades como asma, bronquitis, alergias, presión arterial alta, colesterol y diabetes.

“La contaminación ambiental es uno de los factores de riesgo de enfermedad pulmonar”, aseguró Marvin Agüero, coordinador de donación y trasplantes de la Caja.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Chepe es un cigarro