| Expresi dijo que Gobierno de Laura ha sido el peor

Cavallón resucitó y le contestó a Arias

Todos los que ayer escucharon el programa Notitilinte, en ADN Radio (90.7 FM), oyeron a Juan de Cavallón contestarle a Óscar Arias.

El pasado jueves el expresidente y premio Nobel de la Paz se mandó rudo al decir que el Gobierno de la “presi” Laura Chinchilla ha sido el peor en la historia de Tiquicia desde los tiempos del conquistador español Juan de Cavallón y Arboleda.

“Yo iba en la mañana en el bus y me di cuenta de la noticia en Facebook y como me gusta la historia no la pude dejar pasar y me puse a pensar en cómo le contestaría Juan de Cavallón a Óscar Arias”, comentó Rodolfo González, quien hizo la canción.

González cuenta que como no tenía papel se puso a escribir la canción en el celular y cuando llegó a la emisora le contó la idea a los compañeros a quienes le pareció muy buena.

“Todos los viernes, a las 9:45 de la mañana, hacemos el programa Notitilinte donde damos un resumen de noticias de la semana pero cantadas, y antes de comenzar pusimos una canción al estilo español de la respuesta de Juan de Cavallón”, explicó.

Parte de la contestación decía lo siguiente:

“Yo soy Juan de Cavallón, conquistador de estas tierras, para qué me desentierras si me morí hace un montón.

“Óscar Arias, anda ya, no llegáis a mi costilla, pa’ criticar a la Chinchilla no tenéis autoridad, pues tu pusiste a esa chiquilla pa’ tener continuidad y si te sacó de su silla, deja ya de llorar”, decía.

Laurita se chivió. La “presi” Chinchilla pidió ayer que la discusión pública sea respetuosa y no que invite al egoísmo .

“No quisiera creer que tiene que ver con el hecho de que algunos pareciera que son los que no han superado la época de los conquistadores” , afirmó doña Laura.

¿Quién era?

Juan de Cavallón y Arboleda fue el conquistador español de Costa Rica que en 1560 la Real Audiencia de Guatemala le dio la responsabilidad de tomar el territorio nacional.

Cavallón es conocido por enfrentar al cacique Garabito, a quien nunca pudo someter.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cavallón resucitó y le contestó a Arias