| Luisgui izó bandera de la diversidad sexual

Casa presidencial se llenó de colores

El “presi” Luis Guillermo Solís izó la bandera de la diversidad sexual ayer en la Casa Presidencial como parte de las actividades del Día Mundial de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual que se celebra hoy

“Es un momento muy significativo, después de seis años de que existe un decreto es la primera vez que la Presidencia ha izado la bandera. Esto nos da una señal, un nuevo símbolo, una esperanza de que la discriminación se nos acabe. Son siglos en los cuales hemos sufrido ser ciudadanos de segunda clase”, dijo Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad.

La bandera se mantendrá a la par del pabellón nacional hasta el próximo lunes.

“Hago un llamado al país para que abra su corazón a las nuevas formas de entender la diversidad y el respeto”, afirmó el “presi”.

Solís también anunció que el domingo participará de la misa del mediodía en la basílica de los Ángeles, en Cartago, y dijo que no estaba tratando de hacer algún tipo de empate para evitar distanciarse con la Iglesia católica .

“Yo tengo que hacer el trabajo que me corresponde como presidente de los costarricenses. Si pierdo simpatía o popularidad en el proceso es parte de lo que exige el cargo. Yo no estoy en un concurso de belleza, estoy aquí para hacer lo que tengo que hacer y lo que tengo que hacer es gobernar para todas y todos”, explicó “Luisgui”.

Los une a todos

La bandera de la diversidad es de diferentes colores que forman un tipo de arcoíris.

Fue diseñada por Gilbert Baker, en 1978, en San Francisco, California y representa la convivencia pacifica, la tolerancia y el respeto a todos los seres humanos sin importar su orientación sexual (heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, etc), ideología, posición política o religión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Casa presidencial se llenó de colores