|

Bomberos de Cartago estrenan un chuzo

La nueva unidad fue bendecida por el diácono Walter Morales
(Jorge Calderón)
ampliar

El carrote nuevo con el cual los bomberos de Cartago podrán atacar más rápido una emergencia  está ya listo para entrar en acción.

Este domingo recibió la bendición  de parte del diácono Wálter Morales, quien le pegó su buena bañadita con agüita bendita.

La actividad, al mando del capitán  Roy Cambronero, del Cuerpo de Bomberos de Cartago, reunió a varios bomberos  voluntarios, fijos  y a algunos retirados.

Cambronero precisó que el carro, un Ford, será destinado a la atención de emergencias  entre ellas el  control de abejas, el rescate de animales, fuego en basureros, charrales  e incendios forestales,  fuego en vehículos y otras.

En el acto, que se llevó a cabo a las afueras de la basílica de los Ángeles, se aprovechó para mostrarles a los espectadores el equipo hidráulico con el que cuenta el carro, que tuvo un costo de $77 mil (¢41 millones).

Se trata de una ram (herramienta que se utiliza para salvar personas  chofer cuando están prensadas), una cortadora, una separadora, mangueras y una planta con un costo de ¢20 millones.

Según datos del Cuerpo de Bomberos los recursos con los cuales se logró obtener el supercarro provienen de primas de seguros, impuestos al servicio eléctrico, entre otros servicios, con los cuales pretenden dotar de recursos modernos a sus estaciones.

Los cartagos están un poco más seguros desde este domingo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Bomberos de Cartago estrenan un chuzo