| Estado de la Nación detalla las más saturadas

Carreras con poco mercado

Según el Informe del Estado de la Nación más reciente hay tres carreras en las que cuesta un mundo encontrar trabajo.

Por ejemplo, 11 de cada 100 graduados de Biología están sin brete.

En el caso de las Ciencias Sociales, 7 de 100 periodistas están igual y en la salud, 5 de cada 100 terapeutas físicos experimentan la misma situación.

Este es el caso de la periodista Yariela Novo, quien ha tenido que jugársela como las grandes para ganarse el arroz y los frijolitos.

“Llevo siete meses trabajando por servicios profesionales por lo complicado que está el mercado laboral. En cuanto a opciones mi mayor limitante a la hora de conseguir empleo es el inglés”, dijo la joven periodista.

La falta de trabajo hace que los profesionales deban buscar oportunidades en otros campos y esos casos crecen con cada graduación de las universidades.

“Conozco a graduados de terapia física que deben vivir de la venta de tarjetas o trabajar en puestos de secretarios”, explicó el terapeuta físico Mario Rodríguez.

Aquí sí hay. Por otro lado el informe reflejó que las ingenierías son las que más trabajo les ofrecerán a quienes las estudian, pero tampoco son las únicas.

Por ejemplo, en las carreras de Estadística, Archivística, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Electromedicina, Imagenología Diagnóstica, Terapéutica y Microbiología son las que más colocan personas.

“Recomiendo que si tienen otras habilidades de trabajo distintas al periodismo lo mejor es aprovecharlas”, dijo Yariela.

Algunas universidades hacen ferias de orientación vocacional para informar a los estudiantes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Carreras con poco mercado