|

Caja habilita sistema de citas por Internet

Cerca de 2 millones de asegurados de 38 áreas de salud de todo el país, ya no tendrán que hacer fila de madrugada para sacar una cita en el Ebáis de su comunidad.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), habilitó este martes el lanzamiento de la plataforma para el sistema de citas que forma parte del programa Expediente Digital Único en Salud.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), habilitó este martes el lanzamiento de la plataforma para el sistema de citas que forma parte del programa Expediente Digital Único en Salud. (Archivo)
ampliar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), habilitó este martes el lanzamiento de la plataforma para el sistema de citas que forma parte del programa Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y que brindará esta facilidad a asegurados de lugares como Desamparados, Parrita, Garabito, Esparza, Barranca o Poás.

Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura de la Caja, aseguró que el sistema se implementará en  335 Ebáis y que cualquier persona con acceso a Internet en  su casa o celular podrá ingresar al sistema.

Ingresando al portal  www.ccss.sa.cr los usuarios podrán acceder a la oferta de citas en el Ebáis de su comunidad y programar la consulta sin necesidad de presentarse antes a realizar el trámite.

Para esto deberán realizar un registro previo, tener a mano el carné de seguro y contar con correo electrónico. Manuel Rodríguez, director de EDUS aclaró que los niños menores de 12 años no podrán gestionar citas por sí solos, para esto sus padres deben registrarlos previamente.

Además, un único usuario no puede sacar varias citas a menos que tenga varios hijos de menos de 12 años.

Rodríguez añadió que del total de citas cerca del 60% estarán disponibles en la web y el restante 40% se mantendrán habilitadas para las personas que deseen sacar la cita de manera presencial.

Actualmente solo el 12% de los asegurados (alrededor de 600.000 personas) pueden pedir citas por teléfono en el Ebáis a través de la línea gratuita 905-MISALUD (6472583).

Inicialmente el programa para sacar citas por medio de la web iniciaría en junio, sin embargo, el mes pasado las autoridades de la Caja anunciaron que aunque se había concluido la parte técnica faltaban detalles de divulgación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Caja habilita sistema de citas por Internet