| Chivas con partes por sillas para niños

Buseteros piden tiempo al MOPT

Los dueños de busetas que transportan escolares pidieron al MOPT que les den chance y que no les hagan partes por no llevar sillas de seguridad para niños.

Decenas de busetas se apostaron ayer frente a las instalaciones del Ministerio, en plaza González Víquez, como señal de protesta.

Ahí se quedaron desde las 7:30 a. m., hasta las 10 a. m.

Según comentó Cristian Segura, representante de Transestur, conversaron con los representantes del MOPT la posibilidad de que les den seis meses de tiempo mientras se debaten en la Sala Cuarta los amparos en contra del artículo 94 de la Ley de Tránsito.

Los buseteros consideran injusto que les hagan partes solo a ellos y no a los buses, taxis o porteadores, que también son transporte público.

Aseguran estar a favor de la seguridad de los menores, pero indican que es imposible que ellos inviertan casi medio melón en sillas y “booster” (asiento elevado) para los chiquitos que transportan y tampoco consideran justo que los papás corran con el gasto.

Al final de la tarde no hubo humo blanco, pero los buseteros vieron la disposición de las autoridades para negociar. Las conversaciones continuarán el martes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Buseteros piden tiempo al MOPT