| Chiquitos sin recibir inglés desde el año pasado

Bronca por falta de “teacher”

Los padres de familia de la escuela de El Parque de Margarita, en Sixaola, Limón, están chivas porque a estas alturas del curso lectivo el Ministerio de Educación no ha nombrado el “profe” de Inglés.

Doña Sandra Cascante, mamá de una de las estudiantes afectadas, aseguró que desde el año pasado nadie está dando esas clases.

“No tenemos maestro de Inglés y supuestamente ya estaba nombrado desde el año anterior, no es posible que esto siga así, el año anterior teníamos maestra de Inglés pero se enfermó y no terminó el año. Como madres de familia estamos solicitando que se nos hagan valer nuestros derechos a la buena educación”, dijo la señora.

Doña Deysi Rosales está preocupada porque su hijo no lleva las bases para poder enfrentar la materia del colegio.

“Me ha tocado pagar lecciones por fuera por la buena educación para nuestros hijos”, dijo Rosales.

El director del centro educativo, José Antonio Alvarado, dijo que efectivamente hace falta el docente de Inglés desde octubre del año anterior, por lo que 126 estudiantes de la escuela no reciben esa materia en este momento.

“Los padres de familia se han quejado en reiteradas ocasiones, ellos reclaman el derecho de los niños, ya he hecho las gestiones necesarios en el MEP para resolver la problemática pero hasta el momento no he recibido respuesta”, dijo el “direc”.

Se le consultó al MEP el porqué aún no hay “profe” en esa escuela, pero aseguraron a través de su oficina de prensa que hoy darían la respuesta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Bronca por falta de “teacher”