| Feria ofrecía 1.500 plazas

Bretecito jaló a miles

Karen Alpízar, una madre soltera de 29 años con dos hijos y vecina de Naranjo, madrugó ayer para llegar bien tempranito en busca de brete al salón de eventos de la Asociación Cívica Palmareña.

“Estudié Administración en Servicios Alimenticios y Bebidas para el sector hotelero y restaurante, pero por acá no hay empresas que ofrezcan ese trabajo, por lo que estoy en busca de lo que sea, incluso como cajera, porque debo mantener a mis hijos y no tengo ayuda extra”, comentó Alpízar.

Karen tiene más de un año buscando brete, pero como la cosa está difícil, cada vez le cuesta más juntar los cinquitos para que los chiquitos vayan a la escuela.

Asegura que la edad es otra cosa contra el que hay que luchar.

“Las empresas buscan gente recién graduada de la ‘U’ y se nos complica a los que llevamos años de haber salido”, explicó Karen.

Ana Lisbeth Chaves, de 34 años, también sabe lo rudo que es no tener un trabajito.

“Busco trabajo en Mercadeo y Finanzas desde hace tres años, me ayudé con unos ahorros. pero me urge conseguir algo”, expresó la palmareña.

No se salvan. El vía crucis por conseguir brete también afecta a los jóvenes como Justin Badilla, de 21 años, que trabaja medio tiempo para pagar los estudios pero a quien se le ha dificultado conseguir algo por la exigencia de dominar el idioma inglés.

“Trabajo como vendedor comercial y ahí voy subsistiendo para pagar los estudios, pero tuve que cambiarme de ‘U’ porque no me daba el bolsillo”, dijo Badilla.

Para participar en la I Feria de Occidente solo había chance ayer y otro de los que llegó a pulsearla fue Juan Carlos Fernández, de 24 años, quien busca una oportunidad en seguridad privada.

“Llevo siete meses buscando y cuesta mucho, por eso me alegra que hayan hecho la feria aquí”, contó el ramonense.

Las 28 empresas participantes ofrecieron 1.500 puestos; sin embargo, ayer había más de 5.000 haciendo fila.

Los trabajitos iban desde misceláneos hasta personas que hablen tres idiomas, pero el 80 por ciento de las personas que llegaron está en busca de bretes de bajo perfil, según explicó el organizador de la feria, Lidio Castillo.

Creo que...

Elieth Molina

María Salazar

Desempleada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Bretecito jaló a miles