| Es el edificio más chuzo de centroamérica y el caribe

Bomberos ya están en el F5

El benemérito Cuerpo de Bomberos está estrenando un chuzo de edificio que se convertirá en una de las principales herramientas para combatir los incendios.

Estas instalaciones son el principal proyecto de operaciones en toda la historia del cuerpo de Bomberos, ya que se desarrollarán principalmente cinco funciones: centro de despacho a emergencias, sala de crisis, unidad de tecnologías de información y comunicación, área de radiotécnicos y oficina de planes y operaciones.

Es por esta razón que el nuevo centro de lujo de los bomberos fue bautizado como F5.

El edificio, en el que se invirtieron ¢3.500 millones, queda en Santo Domingo de Heredia, donde antes quedaba el centro de despacho del Cuerpo de Bomberos local.

La nueva casa de los apaga incendios es la más moderna de este tipo en Centroamérica y el Caribe.

El F5 beneficiará la operación del Cuerpo de Bomberos de todo el país y está a disposición de todas las instituciones de emergencias de Costa Rica.

“La nueva sede está pensada para satisfacer las necesidades de Costa Rica, pero principalmente para las nuevas generaciones. Creemos que podemos pensar en grande para no heredar a nuestros sucesores los problemas que hoy podemos solucionar”, dijo Héctor Chaves León, director general del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, en el acto inaugural el sábado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Bomberos ya están en el F5