| Construcción del MOPT llevará a que la cierren

Atropellan la Soda Castro

Si usted es de los que de vez en cuando se manda sabroso con una ensaladas de frutas de la soda Castro que está cerca de la rotonda de Paso Ancho tendrá que ir buscando otro lugar para quitarse todos los antojos.

La construcción del paso a desnivel que el Conavi planea hacer donde está hoy la rotonda obligó a expropiar varios terrenos cercanos y entre ellos está la soda, que va a cerrar.

“La plata que me están dando no alcanza para abrir en otro sector y no voy a encontrar otro punto igual cerca del parque de la Paz. La gente venía los domingos a comerse un helado después de pasear”, dijo Luis Diego Castro, dueño del conocido local.

Sin nada. Con el cierre de la heladería, que tiene 20 años de estar en ese lugar de San José, unas quince personas se quedarían sin brete.

“Para mí va a ser difícil, no lo asimilo porque nunca he vivido la experiencia de estar sin trabajo y salir a la calle con 43 años... No sé ni cómo me va a ir. Me dejan con una familia de dos hijas, una esposa, una casa que alquiler y sin seguro”, afirmó Ramón Sequeira, quien tiene 18 años de ganarse los frijoles en ese local.

En el MOPT dicen que las obras del puente comenzarían después de Semana Santa, pero Castro tiene una demanda contra el ministerio porque, según cuenta, no se le está pagando lo que el negocio le ha costado.

“Pretenden que se vayan pero ni siquiera han venido a evaluar el derecho comercial del negocio y no pueden botarlo sin que esto se haga porque entonces ¿cómo van a saber cuánto hay que pagar?”, se preguntó Rita Hernández, la abogada de Castro.

Aún así las autoridades insisten en que las obras en Circunvalación continúan y que comenzarán a tiempo.

“Es necesario usar esa zona para hacer el paso a desnivel. Espero que les paguen lo suficiente para que puedan pasar la soda a otro lugar”, dijo el ingeniero del proyecto, Kenneth Solano.

Sin embargo, eso lo duda mucho el dueño.

Creo que...

José Campos

Melissa Fernández para LT

Cliente

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Atropellan la Soda Castro