| Choferes y tránsito con dudas por reglamento nuevo

Arroz con mango por las sillas

Aunque el lunes 28 de abril se publicó en La Gaceta el reglamento de las sillas para niños, los afectados están llenos de dudas.

Padres de familia, choferes de microbús, taxistas e incluso los tráficos no tienen las reglas claras.

En el caso de los tráficos, ellos aceptan que están detrás del palo porque no les han explicado cómo aplicar la ley.

“Eso es nuevo para mí, yo no sabía, me di cuenta porque me contaron y vi por televisión que iba a estar regulado por edades”, dijo el oficial Manuel Ledezma.

Por otro lado, los dueños de microbuses, taxistas y los dueños de empresas autobuseras con los que hablamos dijeron no saber si ellos también deben andar las sillas en los asientos de los vehículos.

“La ley exoneró a los taxistas, a los que dan servicio de transporte público de ruta regular (servicios de bus) y a servicios especiales como los de turismo”, explicó Marvin Salazar, encargado del departamento de fiscalización del Cosevi.

Está claro es que quienes usen los buses o microbuses para jalar estudiantes tienen la obligación que andar las sillas de seguridad en cada uno de los asientos en el que vaya algún chiquito menor de 12 años.

El Cosevi puso a disposición de los choferes y los padres de familia la línea telefónica 2522-0900 para que hagan cualquier consulta sobre el tema y a partir del lunes podrán ver el reglamento en la página de Internet www.csv.go.cr.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Arroz con mango por las sillas