| Solucionaría bronca en Venezuela

Arias sería la paloma de la paz

La organización Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) mediar en la situación que vive Venezuela, con una misión que sea encabezada por el expresidente Óscar Arias.

En una carta divulgada ayer, la RedLad solicita al secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, “la instauración de una Misión de Buenos Oficios en Venezuela, concertada a través de una mesa de diálogo, en la cual se llame a presidir la misma al Premio Nobel de la Paz y Expresidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez”.

Esta misión tendría como fin “conseguir la paz, evitar más derramamientos de sangre y lograr el restablecimiento de los derechos humanos de la ciudadanía venezolana”, indicó la petición.

El expresidente Arias dijo que no ha leído la carta y que no sabe si se la enviaron, pero que se siente “honrado” de ser tomado en cuenta para ayudar a los venezolanos.

“Me siento muy honrado de que se haya pensado en mi nombre, pero desconozco cuál va a ser la actitud de la OEA. Cualquier latinoamericano que pueda ayudar a devolverle la calma al pueblo venezolano se sentiría muy halagado”, aseguró.

El expresi comentó: “hoy están pasando muchas cosas en Venezuela”, donde a su juicio, “se vive una situación muy compleja y variante todos los días”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Arias sería la paloma de la paz