| elecciones del próximo domingo

Ambiente está apagado

A menos de una semana para que se abran de nuevo las urnas en la segunda vuelta electoral el ambiente está frío, frío.

Por lo menos así lo considera el politólogo Gustavo Araya, que siente que la cosa está “demasiado calma” y esto traerá como consecuencia que aumente la cantidad de personas que no irán a votar.

El experto aseguró que el Partido Liberación Nacional (PLN) no logró sacar adelante la tarea de motivar a los votantes a pesar del baldazo de agua fría que les echó encima el candidato Johnny Araya con su retiro de la campaña.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) cayó en la trampa de pelear contra fantasmas y decidió no subirle el volumen a la campaña dejando que otros actores como Ottón Solís “llevaran visiones negativas a la política”, aseguró Araya.

A esto le sumó que no obligó a sus contrincantes a asistir a debates y no había razón de peso para no realizarlos, ya que no les cuestan dinero a los participantes.

“En medio de estos dos movimientos creo que la población está confundida y no se siente informada”, consideró el experto, que indicó que por estas razones no ve que haya mucha motivación para votar el próximo domingo “con lo que sale perdiendo el sistema electoral y político costarricense”.

“En estas semanas no hubo festividad, no hubo alegría de parte de la población. A mi criterio el abstencionismo se mantendrá o se incrementará”, opinó Araya.

Para el politólogo pudo más el orgullo herido de los liberacionistas que la intención del directorio político de sacar adelante al Partido de un momento tan rudo.

Nunca vista. Finalmente Araya reiteró que esta ha sido la campaña más atípica jamás vista, donde las renuncias fueron las protagonistas y el tipo de elector cambió.

“Ahora es más duro para tomar una decisión y no pudo ser medido por los estudios de opinión. También se derribó un mito: la propaganda ya no es importante, son mas decisivos los debates”, indicó Araya.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ambiente está apagado