| En La lucha y en quebradilla de Cartago

Alumnos se tiraron a la calle

Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional José Figuerres Ferrer, en La Lucha, y de la escuela de Quebradilla de Cartago se tiraron ayer a la calle.

Desde las 6 de la mañana estudiantes y padres de familia cerraron la carretera Interamericana sur a la altura de La Lucha.

Los manifestantes aseguran que un decreto privatizaría el “cole” por lo que quedaría en manos de una junta directiva y no del Ministerio de Educación (MEP).

En el MEP explicaron que la iniciativa ya fue quitada de la lista de proyectos por lo que a las 11 a.m. se levantó la protesta.

Donde siguen en huelga es en Quebradilla. Ahí tanto estudiantes como padres de familia y maestros piden que se alargue una medida cautelar que separó a la directora de la escuela un mes mientras la investigan.

“La directora es investigada en el MEP por varias anomalías que denunciamos los papás. Vamos a tomar las medidas necesarias para que la directora no vuelva a la escuela”, aseguró Ricardo Solano, representante de los padres de familia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Alumnos se tiraron a la calle