| Desapareció gallina del santamaría

¿Alguien vio a Juancita?

En La Teja hicimos famosa a Juancita, una gallina que había hecho casa en el parque Juan Santamaría, en Alajuela.

Este domingo tuvimos un mal presentimiento y fuimos a ver qué había sido de ella y nos llevamos la sorpresa de que no estaba.

Los últimos días que la vieron, Juancita se estaba quedando a dormir en una caja que está en el parqueo del teatro manudo, pero aparentemente un gato blanco con negro la tenía a monte y la pasaba acechando para ver en qué momento se la almorzaba.

Quisimos saber si se trataba más bien del León manudo, pero no, era un misingo común.

“Un día vi que un condenado gato la estaba molestando, entonces la alcé y la trepé en una de las ramas del árbol donde vivía pero a los días ya no la volvimos a ver, entonces lo que no se sabe es si se la comió el gato o alguien se la llevó”, dijo Filemón Porras, encargado de seguridad del teatro.

Pesadumbre. Algunos manudos temen que la gallina haya terminado sus días en un plato sirviendo de almuerzo, rodeada de papas y ensaladita.

“Queremos saber cómo está o qué se hizo porque al rato y hasta se la llevaron para cuidarla u otra cosa, pero uno nunca sabe”, dijo don Filemón.

Por ahora el único consuelo que tienen los manudos que quieren a Juancita es pensar que alguna persona la adoptó y la tiene a cachete con buen maíz y agua fresca.

Si usted sabe algo de la gallina más famosa de Alajuela puede escribirnos al correo electrónico alvaro.valverde@lateja.co.cr o llamar al teléfono 4107-8345.

Creo que...

Juan Carlos Picado

Yadira Brenes

Álvaro Valverde Loaiza para LT

Alajuela

Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¿Alguien vio a Juancita?