| Sindicalista avisó de notificación a araya

Albino fue el soplón

El sindicalista Albino Vargas fue quien alertó el miércoles, mediante su cuenta de Twitter, que gente de Tributación notificaría a Johnny Araya por no haber presentado a tiempo datos de sus negocios.

El director de Tributación Directa, Carlos Vargas, anunció luego que la fuga de información sería investigada.

La Teja habló con Albino y esto nos dijo:

– ¿Cómo se enteró?

Si yo contara las barbaridades que sabemos de evasión de impuestos, este país colapsaría. Sí, la ANEP tiene acceso a información porque hay muchas personas en Tributación que están impresionados con los niveles de robo de impuestos en el país con ropaje legal y sin ropaje legal.

–Don Johnny cuestionó la filtración de esa información a la prensa y lo señaló a usted...

Nos parece que don Johnny no debería enojarse porque se le expone en cuanto al cumplimiento riguroso y en tiempo de sus responsabilidades tributarias. Yo no sé si un ciudadano común y corriente pudiera hacer lo mismo cuando alguien de Tributación le cae, llamar al ministro de Hacienda y decirle que va a abrir una investigación. Eso es inaudito. Don Johnny debió aplaudir que llegaran periodistas y decir: ‘qué dicha que están ustedes aquí para que constaten que soy víctima de un error’ y no enojarse.

–Don Johnny dice que se trata de “una maniobra” para perjudicarlo en la campaña

Aquí no hay ninguna conspiración ni complot. El hecho de que nos dejara plantados en un evento de la ANEP, el 24 de enero pasado, nada tiene que ver con lo que pasó.

–Tributación Directa anunció una investigación para ver donde se filtraron esos datos...

Ellos pueden decir misa, si lo que quieren es una cacería de brujas, que se expongan a la cacería de brujas. Si quieren prender una hoguera a un ciudadano honesto que denunció algo que podría ser delicado en cuanto a transparencia de un aspirante presidencial (...) me imagino que ahí sí podía haber tráfico de influencias.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Albino fue el soplón