|

Gordo navideño viene más gordo con ¢1.400 millones para el mayor

Lotería navideña salió a la calle este miércoles. Sorteo será el 14 de diciembre.
Lotería navideña salió a la calle este miércoles. Sorteo será el 14 de diciembre. (José Cordero)
ampliar

El premio mayor del gordo de la lotería navideña pagará este año ¢1.400 millones por entero, ¢200 millones más que  en el sorteo del año anterior; pero también viene acompañado de un aumento en el precio de cada fracción que ahora costará ¢1.750.

Milton Vargas Mora, gerente general de la Junta de Protección Social (JPS), aseguró que el aumento de ¢250 colones por fracción en comparación con el año anterior es justificado y respaldado por estudios de mercado.

"Era necesario actualizar los precios de los premios. Viene además del aumento en el premio mayor, 150 premios adicionales con cifras actualizadas", comentó.

El Gordo saldrá a la calle a partir de este mismo miércoles; la Junta asegura que ya se encuentra disponible en todo el país.

En total el sorteo trae más de ¢17.700 millones en premios en cuatro emisiones. El entero de 40 fracciones costará ¢70.000 y de ser el ganador del premio mayor se llevará ¢1.400 millones; es decir, ¢35 millones por fracción.

El segundo premio en importancia será de ¢120 millones por billete y ¢3 millones por fracción; mientras que el tercero pagará ¢60 millones por entero y ¢1.5 millones por pedacito.

El ganador del Gordo Navideño se sabrá hasta el 14 de diciembre, día en el que se efectúe el sorteo. El lugar de la rifa será anunciado a posterioridad, aunque anunciaron que será "austero".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Gordo navideño viene más gordo con ¢1.400 millones para el mayor