|

Tica se declara culpable de "coyotaje"

Una cubana con nacionalidad costarricense se declaró culpable en Miami de introducir ilegalmente a cubanos en Estados Unidos, ya fuera vía aérea con pasaportes falsos o por tierra desde México, informó este lunes el Departamento de Justicia de ese país.

La imputada prefirió admitir los cargos, con lo que se evita llevar el caso a juicio y solo queda esperar la sentencia.
La imputada prefirió admitir los cargos, con lo que se evita llevar el caso a juicio y solo queda esperar la sentencia. (Internet, Dpto. de Justicia de EE. UU.)
ampliar

Mercedes Morera Roche, de 49 años, admitió que entre 2004 y 2011 lideró una red que brindó documentos falsos, transporte y protección a al menos 25 cubanos para que llegaran a Estados Unidos, cobrando $10.000 a cada uno, según el comunicado de ese Departamento.

Morera Roche, extraditada a Estados Unidos desde Panamá en agosto pasado, indicó que en algunos casos ayudaba a las personas a salir de Cuba en avión con pasaportes fraudulentos, que les pedía destruir antes de llegar a territorio norteamericano, donde según las leyes estadounidenses los cubanos tienen derecho a la residencia.

La mujer costarricense recibirá su sentencia el 11 de diciembre, agregó el comunicado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Tica se declara culpable de "coyotaje"